Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Salsa whisky con pasas
30/06/2013
Salsa holandesa
30/06/2013

La lactonesa es una salsa tipo mayonesa en la que se sustituye el huevo por leche y el resto de los ingredientes son iguales, aceite, vinagre y sal. Las proporciones son por cada ½ litro de aceite, 1 decilitro de leche, el vinagre y la sal son al gusto.

Se pueden dar variaciones en los ingredientes, por ejemplo se puede usar leche de vaca o leche de soja, se puede utilizar cualquier tipo de aceite, incluso mezclar varios tipos, y en lugar de vinagre se puede utilizar zumo de limón. En caso de que la salsa quede muy espesa se puede aligerar con agua, leche o zumo de frutas.

Esta salsa se puede emplear como acompañamiento en todo tipo de alimentos: pescados cocidos, a la plancha o fritos, entrantes, marisco, huevos, patatas fritas, etc. También se puede utilizar en las ensaladillas y para elaborar con ellas otras salsas derivadas.

INGREDIENTES:

  • Leche.
  • Aceite.
  • Ralladura de cáscara de naranja.
  • Chorrito de limón.

Salsa lactonesa

ELABORACIÓN DE SALSA LACTONESA:

  • Se prepara echando leche, un poco , un punto de sal y aceite (poco a poco) removiendo como para hacer una mayonesa. Cuando tenga consistencia, le añadimos un poco de ralladura de cáscara de naranja y un chorrito de limón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: