Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ingredientes árabes
01/06/2013
Ragú de cordero
01/06/2013

OPINIÓN POSITIVA

La dieta quema grasa que vamos a mencionar es la más conocida de todas las dietas quema-grasa y de hecho se llama “Dieta Quema Grasa”. En un principio fue creada para aquellos pacientes que estando enfermos del corazón y en espera de ser operados necesitaban perder rápidamente de peso sin con ello correr riesgos.

Esta Dieta Quema-grasa tiene como principal característica la de quemar más calorías que las que se consumen.

También elimina toxinas, limpia el organismo de impurezas y ayuda a sentirse mejor. Si tenemos en cuenta que cada organismo reacciona de diferentes maneras frente a cambios en su alimentación, no podríamos asegurar cuánto se puede perder, pero hay casos en que una persona puede bajar varios kilos, mientras que al mismo tiempo otras personas bajen sólo un par (o menos) en la primera semana. La clave está en la perseverancia.

La “Dieta Quema Grasa” se basa en un caldo hecho con vegetales y un cubito de caldo de pollo y se puede ingerir cada vez que se quiera o se sienta la necesidad.

Receta de la Sopa Quema Grasa:

• 6 cebollas grandes. La cebolla es rica en agua, azufre, potasio y fósforo. Es un alcalinizante, lo que le confiere propiedades purificadoras para el organismo. También es diurética, favoreciendo la eliminación de edemas, y ayuda a reducir el ácido úrico. Tienen 20 calorías por 100 gramos una vez cocidas
• 2 pimientos morrones verdes. Al igual que la cebolla, es rico en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Su alto contenido en fibra aporta una sensación de saciedad y combate el estreñimiento. Una vez cocidos. Tienen 10 calorías por 100 gramos.
• 1 manojo de apio (tres tallos) Rico en potasio, cloro, cobre, azufre, calcio y sodio, es diurético, elimina el ácido úrico, remineraliza el organismo y actúa como tónico a nivel cerebral y carminativo. Tiene 19 calorías por 100 gramos.
• 6 tomates frescos pelados. Rico en potasio, cloro y fósforo, el tomate es diurético y revitalizante por su contenido en minerales. Además, es cardioprotector. Tienen 19 calorías por 100 gramos
• 1/2 col (repollo) desinfectado. Tiene potasio, azufre, calcio y sales minerales ácidas en un 50%. Ayuda a combatir el estreñimiento e incluso puede mejorar el estado de la piel. Tiene unas 40 calorías por 100 gramos.
Sal y pimienta. Al gusto, o especias, siempre que nuestra situación orgánica nos lo permita. Si lo desea, puede añadir un cúbito de pollo.

¿Cómo hacer el caldo quema grasa?

Hay que cortar los vegetales en trozos pequeños y meterlos en una cacerola grande que tenga agua hasta la mitad. Dejar hervir fuerte durante 10 minutos y después bajar la intensidad de calor y dejar cocer hasta que los vegetales estén cocidos.
Lo ideal es cocinar una gran cantidad de sopa quema grasa y guardarla en la nevera para no hacerla cada vez que la necesitemos. También se pueden congelar por raciones.

Se puede tomar fría o caliente, aunque caliente produce una mayor sensación de saciedad y también reconforta más.
La sopa quema grasa es un caldo metabólico energético, rico en sales minerales y oligoelementos y su característica fundamental es el alto contenido en moduladores positivos del metabolismo como el potasio, el magnesio y el ATP (ATP, del inglés Adenosine Tri Phosphate), a biomolécula energética básica del metabolismo celular y que aumenta la energía libre que realiza el trabajo. Como consecuencia se produce la quema de las grasas y se desprende energía y su resultado es que aumenta el nivel de nuestro bienestar físico. Esta sopa quemadora de grasa es de bajo aporte energético y proteico por eso no se puede llevar durante mucho tiempo y sólo son 7 días.

La sopa en la Dieta Quema Grasa es como un comodín ya que se ingiere cuándo aparece la sensación de hambre y se puede tomar tanto como se quiera. De la sopa se come todo, no sólo el caldo. Se puede apartar caldo y se puede triturar y mezclar con el caldo.

La dieta quema grasa

Es una dieta extremadamente estricta y debe hacerse al pie de la letra (incluso con lo prohibido), de lo contrario, el resultado puede ser la desnutrición.

En la dieta no se especifica si se come a medio día, o en la cena ya que es libre y puede tomarse cuántas veces se desee o cuando se tiene la sensación de hambre.

Primer Día
Sólo tomen sopa quema grasa y frutas frescas (excepto las de alto contenido en azúcar como higos, uvas, etc.). Se recomienda melón y sandía, por ser frutas saciadoras y con pocas calorías. Para beber sólo tome zumos naturales (no industriales), o agua (se recomienda limonada natural endulada con stevia).

Segundo Día
Con la Dieta Quema Grasa el segundo día es de sólo la sopa y verduras. Puede comer vegetales frescos, congelados o en conserva (mejor si son vegetales de hoja verde) al vapor o crudos y si son cocidos, que sea con el caldo de la sopa. No le ponga mantequilla ni aceite. No coma maíz, ni judías (frijoles o habichuelas), guisantes (arvejas). Para cenar coma vegetales al mismo tiempo que la sopa quema grasa. Puede premiarse con una patata grande al horno con un poco de aceite de oliva, pero durante el segundo día, recuerde que no se puede comer fruta.

Tercer Día
En el tercer día de la Dieta Quema Grasa son combinados los dos días anteriores, o sea, se come toda la sopa que se quiera, vegetales y frutas (excepto plátanos y patata al horno).

Si la Dieta se ha seguido al pie de la letra (sin trampa), al haber pasado estos 3 días usted habría perdido (insistimos en que cada persona es un mundo) alrededor de 2 y 3 Kg d peso. En el caso de que haya sido menor, puede ser atribuido al agua, sin embargo, no tardará en disminuir.

Cuarto Día
Ingiera solamente sopa quema-grasa, plátanos (hasta 6, pero como mínimo debe comer 3 a fin de no caer en tentaciones de comer dulces), tanta leche desnatada como desee, además de beber mucha agua.

Quinto Día
En el quinto día de seguir la Dieta Quema Grasa debe comer cuánta sopa desee y hasta medio kilo de carne magra de vacuno. Si es pollo, debe estar sin piel. También tres tomates frescos, de 5 a 8 vasos de agua con el fin de ayudar a eliminar el ácido úrico de la carne. La sopa quema grasa debe tomarse como mínimo una vez al día.

Sexto Día
En el sexto día de la Dieta Quema Grasa es de verduras y carne magra obligatoria (la carne puede ser de pollo, pavo, o ternera a la plancha, mechada o al horno). Puede comer hasta la saciedad. Puede comer filetes asados o a la plancha en la comida y en la cena (sin patata). La sopa quema grasa debe tomarse por lo menos una vez al día. La carne puede sustituirla por pollo sin piel y puede comerla al desayuno, en la comida, en el almuerzo, comida y cena. No olvide comer sopa.

Séptimo Día
El séptimo día de la Dieta Quema Grasa se come arroz integral: Tostar el arroz integral en una sartén de teflón hasta que esté su cascara dorada. Se cocina al vapor con zumo de frutas y verduras (hasta llenarse). Coman la sopa quema grasa por lo menos una vez al día. El resto del día, coma arroz y sopa quemagrasa.

Si se sigue al pie de la letra esta dieta, al final de los seis días debería haber perdido de 4 a 8 kilos de peso (insistimos en que cada organismo es un mundo y reacciona a las dietas según reaccione al resto de dietas, además también depende del sobrepeso que tenga y de su constitución).

Al ser una dieta rica en potasio y pobre en sodio, las personas que tengan mucha retención de líquidos perderán más kilos que las que normalmente retengan menos. El secreto de la Dieta Quema Grasa es que se comen menos calorías que las que se gastan.

La Dieta Quema Grasa no debe exceder de 7 días. Se puede volver a hacer en ocasiones (como por ejemplo tras atracones o temporadas de mucha ingesta. Una vez conseguido el peso que se quiere, se puede hacer un mantenimiento sustituyendo una de las comidas del día por la sopa quema-grasa siempre y cuando la otra comida sea suficientemente variada. Es una buena forma de mantener limpio el organismo.

Con la Dieta Quema Grasa debe tomar en cuenta que:

• Debe descansar (comer normalmente) por lo menos dos días antes de iniciar nuevamente la dieta.
• Cuando la dieta dice que hay que comer carne, pueden sustituirla por pollo cocinado sin pellejo o por pescado.
• Después de haber estado en esta dieta por varios días, es recomendable comer una taza de salvado para limpiar el intestino, puede comer avena o cereales integrales con leche desnatada.
• La Dieta Quema-grasa no se interacciona con ningún tratamiento médico, continúe con este plan alimenticio el tiempo que sea necesario, se van a sentir mejor y se van a dar cuenta de la diferencia de su físico.

Prohibido:

• No tomar nada de alcohol. Interfiere directamente en la eliminación de grasa de organismo. Espere 24 horas tras haber ingerido alcohol para iniciar la dieta quema-grasa.
• No están permitida  ninguna bebida bicarbonatada ni con gas(ni siquiera light). Sólo agua. De 6 a 8 vasos al día. También puede tomar té, infusiones pero sin azúcar. Zumos de frutas naturales y leche desnatada.
• Prohibidas las frituras del tipo que sea.
• Prohibido el pan o cualquier producto que contenga harina y sus derivados, azúcar o sustitutos de azúcar (dulces de ningún tipo).
Se debe comer estrictamente lo que se indica para cada día.

Normas de ayuda:

• Beber abundante agua.
• Practicar ejercicio y andar  30 minutos de paseo  si es posible durante el día.
• Mantener los horarios de las comidas: el desayuno, a media mañana; la comida, a media tarde, y la cena, si nos acostamos muy tarde, en una pequeña toma.
• Si desea descansar después de la comida, es preferible hacerlo sentado que tumbado.

Contraindicaciones.

El régimen no ha de sobrepasar los siete días. Sin embargo, se podrá hacer siempre que se hayan hecho excesos de alimentación prolongados, como es el caso de los períodos vacacionales, Navidad, Semana Santa o verano…

Nota: Esta dieta llamada Dieta Quema Grasa o Quema Grasa está muy difundida y parte de la voz popular. No es Dieta Milagro, pero sí debemos añadir que hay un sinfín de experiencias positivas y se efectúa por un corto espacio de tiempo, a la par que la configuración de la Dieta Quema Grasa es muy sana y completa en sí misma.

La Dieta Quema Grasa no la deben hacer personas con diabetes insulino dependietes o enfermedades renales crónicas. Tampoco personas que sufran procesos infecciosos agudos, síndromes dispépticos, hiperclorhidrias o cualquier enfermedad conjuntiva, alteraciones psicológicas importantes o cualquier persona alérgicas a cualquiera de los alimentos que contiene la dieta.

OPINIONES NEGATIVAS

La dieta sopa quema grasa, muy hipocalórica, desequilibrada y perjudicial para la salud

Retomamos las dietas para el recuerdo, hay una que le llaman sopa quema grasa o quita grasa,  dieta donde la primera semana se pierden unos 3 kilogramos de peso pero que realmente casi  todo lo  perdido es agua, glucógeno, masa muscular y muy poquita grasa.

No me puedo creer que haya una dieta que le llamen sopa quema grasa.

Pues créetelo, porque además hubo una temporada en que la hizo mucha gente.

¿En que consiste esa dieta?

La sopa quema grasa o “quita grasa” esta confeccionada con  los siguientes  ingredientes:

  • 4 cebollas.
  • 2 ramilletes de apio.
  • 2 pimientos verdes.
  • 1/2 kg. de tomates.
  • Un repollo grande.
  • Sal y pimienta, poca.
  • Se puede añadir un cúbito de caldo de pollo.

La forma de preparación es muy sencilla; cortar la verdura en trozos, ponerla a hervir con agua y pasarla por la batidora. Se toma fría o caliente.

¿Cómo se administra la dieta?

Esta es la dieta de una semana:

  • Lunes: tomará la cantidad de sopa que quiera y además puede tomar fruta, excepto plátano.
  • Martes: tomará la  sopa que quiera y verdura. Por la noche puede tomar una patata al horno.
  • Miércoles: puede tomar sopa, fruta y verdura. No tomará la patata.
  • Jueves: la sopa que quiera, plátanos (al menos tres)  y leche desnatada.
  • Viernes: la sopa, de 125 a250 gramos de carne de vaca y hasta 6 tomates frescos.
  • Sábados: la sopa, verdura libre y 2 ó 3 filetes de vaca.
  • Domingos: sopa, arroz integral, zumo de frutas diluido en agua sin azúcar y verduras.
Yo creo que esto no merece ni el nombre de dieta.

Yo también lo creo así. Vamos a ver en primer lugar las calorías que tiene la sopa quema grasa.

Si el primer día tomamos esa sopa en la cantidad expuesta arriba tomaríamos unas 420 calorías. Como se puede tomar fruta libre, si añadimos por ejemplo 1 kilogramo de naranjas que tienen 400 calorías en total ese día tomaríamos 420 + 400 = 820 calorías. Una dieta muy hipocalórica que además no tiene proteínas, con los problemas que esto puede llevar consigo.

El segundo día será igual pero en vez de fruta, verdura, que todavía tiene menos calorías, por lo que seguimos igual que el primer día. Dieta muy hipocalórica sin proteínas, que el organismo compensará quemando parte de las reservas de glucosa que tiene en el hígado y los músculos, perdiendo agua y glucógeno, con lo cual se baja  peso pero casi no se pierde grasa. Tampoco se aportan las proteínas para las necesidades diarias.

Tercer día, miércoles. Igual crítica que los días anteriores. Más pérdida  de glucógeno y de masa muscular y mínimas pérdidas de grasa.

Cuarto día, jueves. Lleva plátanos. Supongamos que tomas 300 gramos de plátanos, serían 300 calorías, más las de la sopa y la leche desnatada (1 litro)que  tiene 360 calorías. En total estaría haciendo una dieta de unas 420 + 300 + 360 = 1080 calorías,  seguimos con una dieta hipocalórica. Se aportan algunas proteínas pero no las suficientes para el organismo. Tomaría unos 35 gramos  de proteínas y en general se requieren 1 gramo por kilogramo de peso y día, es decir que si la persona pesa 80 kg. necesitaría unos 80 gramos de proteínas y está tomando 35 gramos.  Continúan las mismas carencias  que en días anteriores, un poco corregidas porque se  toman  algunas proteínas pero no las suficientes para suplir las perdidas diarias.

El quinto día, viernes, es  igual que el día anterior, con pocas proteínas que  proceden de los filetes de vaca.

El sexto día, sábado, es prácticamente igual que el viernes pero con más proteínas.

El séptimo día, domingo,  descanso. Con el arroz integral se toma algo de hidratos de carbono pero desaparecen las  proteínas.

En resumen, lo que me pide el cuerpo es decir que la dieta quema grasa  una birria de dieta donde la primera semana se pierden unos 3 Kg. de peso. Casi  todo lo  perdido es agua, glucógeno, masa muscular y muy poquita grasa. Además, en cuanto empecemos a comer normal las reservas de glucógeno, agua y masa muscular volverán a su nivel inicial y el peso perdido se recuperará rápidamente.

¿Conoces a  alguien que haya hecho esto de la sopa quitagrasas?

Si conozco a gente que lo ha hecho, y por supuesto en 2-3 días se han encontrado fatal, muy decaídos, e incluso hay personas que debido a esta dieta han tenido lipotimias, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: