Hervimos la leche y la retiramos del fuego. Disolvemos en ella la levadura y un poco del azúcar. Dejamos reposar durante unos 10 minutos.
Aparte, mezclamos la mantequilla fundida con las yemas, la vainilla, la piel y el zumo de limón.
Combinamos las harinas, la canela al gusto y un poco de sal. Agregamos la mezcla de leche y la de mantequilla y huevo. Mezclamos muy bien hasta conseguir una masa suave y homogénea.
Cubrimos el recipiente en el que tenemos la masa con un paño de cocina y la dejamos reposar en un lugar cálido y cerrado (horno o microondas apagado) durante 1 hora.
Golpeamos la masa y la colocamos sobre una superficie ligeramente enharinada. La estiramos y le agregamos el resto del azúcar y un poco más de canela. Amasamos de nuevo y la separamos en 12 bolitas. Las colocamos en moldecitos de de papel o silicona y dejamos reposar unos 30 minutos. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados.
Untamos la superficie de los muffins con huevo batido y los horneamos durante 20 minutos. Una vez listos, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Combinamos el azúcar en polvo, el agua y una cucharadita de zumo de limón. Rociamos sobre los pastelitos ya fríos.
Dividimos el azúcar para decorar en tres partes y mezclamos cada una de ellas con un color. Ponemos bandas de este azúcar sobre el glaseado.
7 Comments
Marian del Monte liked this on Facebook.
Yolanda Peris liked this on Facebook.
Que buena pinta
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Chary Vázquez liked this on Facebook.
Rosa Maria Diaz liked this on Facebook.
Elena Crespo liked this on Facebook.