Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Día 9: Dieta 5:2
10/09/2013
Dieta libre
11/09/2013
El Dr. Rafael Bolio Bermúdez, conocido como -el nutricionista de las estrellas- en México ha diseñado este plan alimenticio con dos objetivos concretos: en primer lugar, y como es obvio, el de perder peso y, en segundo, el de evitar problemas tan temidos como la celulitis o la retención de líquidos.Para hacerlo, el doctor comenzó a investigar y observó que uno de los problemas que presentaba la gente que perdía peso con este tipo de dietas, diseñadas para ser llevadas a cabo en pocos días y con resultados rápidos, quedaba completamente flácida y antiestética.Centrándose en este común problema diseñó la Dieta Crash, un plan de alimentación que debe seguirse solo un máximo de dos semanas y que permite perder hasta 6 kilos en un tiempo récord.Básicamente, se basa en un aporte de calorías de 1.000 diarias, que deben acompañarse con una gran cantidad de líquidos y que permite comer cada dos horas con el objetivo de agilizar nuestro metabolismo y permitir así quemarlas de forma más rápida.Incluye variadas frutas frescas, frutas secas, lácteos desnatados y sólo una porción de carne magra cada día acompañada de verduras.

No se permite el consumo de pastas, arroz o harinas y derivados y sólo se indican cereales con fibra en desayuno y en la cena dos tostadas. Se aconseja no pasar más de tres horas sin comer y beber dos litros de agua así como infusiones sin azúcar.

¿CÓMO LLEVARLA A CABO?

  • Cuando te levantes:
    Una pequeña ensalada de frutas con melón, sandía, piña y papaya. Después, una nuez o dos almendras.
  • Para desayunar:
    200 mililitros de leche desnatada con cereales con fibra (media taza).
  • Para almorzar a media mañana:
    Un plátano, una pera o una manzana y dos nueces o cuatro almendras.
  • Para comer:
    Un plato de verduras verdes, pollo o atún a la plancha (60 gramos) y una fruta.
  • Para merendar:
    Un tazón de macedonia de frutas con melón, sandía, piña y papaya. Después, una nuez o dos almendras.
  • Para cenar:
    Un poco de queso fresco (tipo cottage) con dos rebanadas de pan y 200 mililitros de leche desnatada con cereales con fibra (media taza).
  • Antes de irte a la cama:
    Un tazón de macedonia de frutas con melón, sandía, piña y papaya. Después, una nuez o dos almendras.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

No parece difícil de seguir, pues los alimentos ricos en proteínas magras que incluye así como la gran cantidad de fibra, ayudarán a calmar nuestro apetito. Asimismo, tiene algunas premisas muy saludables, como la recomendación acerca de bebidas y del tiempo entre comidas.

Sin embargo, se trata de una dieta muy restrictiva, de muy bajo valor calórico y que no distingue sexo ni actividad física, es decir, es despersonalizada, que fácilmente nos puede engañar colocando en riesgo nuestra salud.

Por otro lado, no permite el consumo de pastas u otros hidratos complejos en suficientes cantidades y al propiciar una gran y rápida pérdida de peso, predispone a un efecto rebote importante.

La dieta Crash como muchas otras, no es apta para perder peso de forma saludable, no nos permite decidir qué comer y por lo tanto, no nos ayuda a modificar hábitos por otros más saludables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: