Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Día 3: Régimen sirope de arce
05/06/2013
Día 4: Régimen sírope de arce
06/06/2013

La sensación de hambruna al realizar una dieta, es la causa mayoritaria del abandono de una dieta por parte de la gente, la molesta sensación en la boca del estómago, crea irritabilidad y mal humor, a parte de producir ansía. Pero hay varias maneras con las que podamos “calmar” el hambre mientras haces dieta, algunos de ellos son:

 BEBE MAYOR CANTIDAD DE AGUA

Beber agua  durante todo el día ayuda a mantener una mayor sensación de saciedad en el estómago, por lo que se siente menos hambre; hazlo entre comidas y nunca en ellas, ya que ralentiza la digestión. Además ayudará a mantener un buen tránsito intestinal, y eliminar los residuos tóxicos. Evita los refrescos, porque son menos saludables, y contienen azúcar incluidos los light y sus edulcorantes artificiales, bebe café y té con moderación (por su cafeína y teína que no es lo más conveniente tomar en fases de régimenes, sobretodo si son severos).

CONSUME TISANAS DE HIERBAS

Las tisanas de hierbas (rooibos) no contiene cafeína ni teína, y a diferencia de las bebidas con cafeína, no provocan efectos secundarios negativos. Una tisana que te puede ir bien mientras realizas una dieta, es la tisana de valeriana, porque ayuda a calmar el sistema nervioso, alivia la ansiedad y el nerviosismo, que puede producir la sensación de hambre; además ayudará a relajarte y provee beneficios para el sistema digestivo. También son convenientes las de hierbas con efectos diuréticos, como la cola de caballo, extracto de piña, algas fucus (estas comprobar que las puedes tomar). Los tés que se pueden tomar sería el té verde y el blanco, ya que tienen efectos beneficiosos para la pérdida de peso.

NO CONSUMAS AZÚCAR

Evita el azúcar blanco refinado, siempre que te sea posible, porque hace que el azúcar en sangre se eleva bruscamente, para después caer dramáticamente, lo que provoca un hambre repentina, y más antojos / necesidad de azúcar. Hay edulcorantes naturales como la estevia que son mucho más sanos y con menos calorías, pero preferiblemente cuando desees algo dulce, haz uso de las frutas frescas o sus zumos naturales, que hacen que los niveles de azúcar, no se eleven tan bruscamente como sucede con los alimentos que llevan azúcar refinada, como los dulces, pasteles o productos de bollería (INTENTE EVITAR LOS HIDRATOS DE CARBONO Y PRINCIPALMENTE SI SON REFINADOS).

INCLUYE MÁS PROTEÍNAS EN TU DIETA

La proteína es esencial porque ayuda a reparar y construir músculo, tienen una función de resistencia, formando parte de la estructura del organismo y de los tejidos, y tienen una función defensiva del organismo entre otras.

Puedes elegir proteínas animales y vegetales, como pollo, pavo, pescado, frutos secos, lácteos desgrasados, huevos, soja y sus derivados (EVITAR LA CANTIDAD DE ALIMENTOS PROCESADOS Y FIAMBRES DE CUALQUIER TIPO Y CONTROLAR LA CANTIDAD DE AZÚCAR, GLUTEN Y FOSFATOS QUE CONTIENEN). A diferencia de los carbohidratos, tardan en digerirse más y se siente hambre más tarde; por ello incluye una ración de proteínas en la comida y merienda, y se reducirá el hambre de gran forma.

AUMENTA LA CANTIDAD DE ALIMENTOS CON FIBRA

La fibra ayuda a mantener un buen tránsito intestinal, mantiene los niveles de azúcar en sangre estables y además ayuda a controlar el hambre; incluye en tu dieta más frutas, verduras, legumbres y cereales integrales (salvado de avena, de trigo, arroz integral, pastas de cocción integrales y evitar de estas las que contengan azúcar). Además ayudarán a sentirte saciado por más tiempo.

1 Comment

  1. marga dice:

    gracias por los consejos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: