Cocina molecular, de diseño y de autor

Cocina molecular, de diseño y de autor:

          En esta sección os mostraremos las preparaciones y resultados que consigamos realizar en nuestro “fogón-laboratorio” y que modestamente obtengamos con nuestros humildes medios. 

Para la preparación de esta cocina las máquinas, utensilios y algunos ingredientes que vereis por Internet suelen ser “inversiones elevadas” para un cocinillas y de uso doméstico, por lo que intentaremos nosotros desarrollar las recetas que entendamos que cualquier economía se puede permitir en un momento dado y sin que tengan que quedar “aparcados trastos” en los rincones de los armarios de la cocina y que han tenido un elevado precio.

Dada la complejidad de explicar por escrito este tipo de cocina, también utilizaremos vídeo-recetas en algunos casos.

Ingredientes

       En esta sección os mostraremos todos aquellos ingredientes, que suelen ser utilizados, en este tipo de cocina tan  visual, sorprendente e innovadora.

Como anteriormente habreís leido usaremos ingredientes en algunos casos alternativos pero más económicos que pueden perfectamente dar ese toque fascinante en nuestros platos.

Cocina molecular, de diseño y de autor

Utensilios

      Desde este pequeño rinconcito, intentaremos mostraros, los utensilios que se pueden utilizar para conseguir recetas aceptables y económicas dentro de la cocina molecular.

De la misma manera que con los ingredientes intentaremos buscar “variaciones” a alguno de los aparatos que son necesarios para esta cocina, con lo que con más paciencia, esfuerzo y trabajo pero con menor coste de inversión económico podemos dar alternativas.

Cocina molecular, de diseño y de autor.

Página web gastronómica