Huevo frito de pato con patatas al pimentón
03/04/2014
Bizcocho de canela y pasas
04/04/2014
Huevo frito de pato con patatas al pimentón
03/04/2014
Bizcocho de canela y pasas
04/04/2014

En este artículo os intentaremos explicar los diferentes tipos de huevos que nos podemos encontrar en el mercado, de una forma más o menos habitual, y sus diferentes formas de prepararlos. Utilizaremos en las fotografías, siempre el mismo plato o huevera, para que veaís más o menos, el tamaño que tienen habitualmente y la diferencia de tamaño que hay entre ellos.

HUEVO DE GALLINA MORENO

Este es el huevo base que podemos encontrar en cualquier tipo de tienda o supermercados y el habitual que utilizamos.

Huevo de gallina moreno

HUEVOS BLANCOS DE GALLINA

Huevos que también se encuentran de forma habitual en cualquier tienda o supermercado.

Huevo blanco de gallina

HUEVOS DE GALLINA KIKA (GALLINAS ENANAS)

Son huevos mucho más pequeños y están en un tamaño muy por debajo, del tamaño pequeño de un huevo de gallina.

Huevo de gallina kika

HUEVO DE GALLINA MARANS

Produce huevos de un color marrón chocolate que puede llegar hasta oscuro y ligeramente más pequeños que los huevos grandes de gallina.

Huevo de gallina Marans

HUEVOS DE CODORNIZ

Huevos extremadamente pequeños de cáscara dura, que tenemos que tener cuidado al abrirlos, para no romperlos y que utilizamos para canapés, o para decoración de platos.

Huevo de codorniz

HUEVO DE PATO

Aunque los huevos de pato son mucho menos comunes que los de su homóloga la gallina, son bastante fáciles de preparar. Las yemas de éstos son más grasas que las de la gallina y sus claras contienen más proteína. Las cáscaras de los huevos de pato también son más frágiles, así que debes tener cuidado de no romper los huevos cuando los prepares. Puedes prepararlos como harías con los de la gallina: cocidos por ambos lados pero con la yema suave, fritos por un solo lado, o revueltos, entre otras formas.

Huevo de pato

HUEVO DE GANSO (Pendiente de poner foto)

En los últimos años los huevos de ganso han ganado popularidad gracias a su gran tamaño (3 veces el tamaño de un huevo de gallina) y su apariencia saludable. A menudo, la gente se desconcierta y confunde acerca de cómo cocinar estos huevos debido a su tamaño grande. Sin embargo, además de tener que cocinarlos por más tiempo, los huevos de ganso pueden cocinarse de la misma forma que los huevos de gallina.

HUEVO DE OCA (Pendiente de poner foto)

Con los huevos de oca el placer se multiplica por tres. Poco conocidos por los consumidores y difíciles de encontrar en tiendas convencionales, estos huevos triplican en tamaño a los de gallina y suponen un auténtico manjar. Poseen un sabor intenso con toques amargos pero realmente agradables. Su yema es proporcionalmente más grande, de color amarillo intenso y textura mucho más untuosa, tanto que si los usamos para hacer flan el resultado se aproximaría más a un tocino de cielo que nos haría levitar.

HUEVOS DE PAVO (Pendiente de poner foto)

Los huevos de pavo son similares a los huevos de gallina. Son más grandes, normalmente con un peso de unos 80 a 90 gramos, pero son similares en sabor a los huevos de gallina. Los pavos no producen tantos huevos como las gallinas, por lo tanto los huevos generalmente se usan para producir más pavos en lugar de para el consumo humano. Si deseas utilizar a huevos de pavo para cocinar u hornear, se pueden encontrar en mercados especializados.

HUEVOS DE FAISÁN (Pendiente de poner foto)

Textura y sabor delicadísimos. Y de tamaño, más o menos la mitad de uno grande de gallina – o dos tercios del tamaño de uno pequeño. Lo más curioso es que la clara no forma un gel tan denso como lo hacen los de gallina. No son nada fáciles de encontrar.

HUEVOS DE AVESTRUZ (Pendiente de poner foto)

El huevo de avestruz es el huevo de mayor tamaño (en la actualidad), equivale aproximadamente a 20-24 huevos de gallina, dependiendo de su peso que puede oscilar entre 1 y 2 kilos.

4 Comments

  1. Elena dice:

    Muy interesante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.