Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Sopa de cerveza (Biersuppe)
22/06/2013
Día 9: Post régimen sírope de arce
22/06/2013

La chucrut o Sauerkraut en alemán, es una especialidad de Baviera y Selva Negra, aunque puede considerarse uno de los platos nacionales. Es preferible prepararla en gran cantidad y guardarla en tarros de cristal para su posterior uso

INGREDIENTES

  • 2 coles blancas.
  • Sal gruesa.
  • Bayas de enebro.

Imagen-animada-Col-02

ELABORACIÓN

  • Primero se retiran las hojas externas más verdes de la col y se reservan. Se retira el cogollo y se corta el resto en tiras muy finas que se lavan con abundante agua y se escurren. Se cubre el fondo de un recipiente grande con las hojas externas de la col previamente reservadas y se dispone encima una capa de tiras de col bien apretadas, se salen y se esparcen encima unas cuantas bayas de enebro. Se prosigue de este modo, alternando capas, hasta llenar el recipiente y se termina espolvoreando un buen puñado de sal gruesa. A continuación, se cubre el recipiente con un paño y se coloca encima una tapa con un diametro inferior al del recipiente. Luego se pone un peso encima y, al día siguiente, por efecto de la presión ejercida, la tapa estará cubierta de agua. Se reserva entonces el recipiente en un lugar frío y se deja fermentar la col durante dos y tres semanas.
  • A partir de entonces, puede consumirse, teniendo en cuenta que cada vez que se retire una cantidad para emplearla en alguna receta, se retirará el líquido sobrante, se volverá a cubrir el recipiente con un paño y a poner la tapa y el peso encima y se añadirá un poco de agua fresca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: